Mucho se habla de la luz LED, pero ¿Qué tanto sabes de ella?

Te presentamos un artículo sobre lo que es la tecnología LED y su nueva implementación en la industria de la construcción, sus grandes ventajas y beneficios como iluminación inteligente, eficiente y saludable.

La iluminación permite bajar los costos en el consumo de combustible en forma drástica, el ahorro que se produce al elegir esta iluminación Led puede llegar hasta un 75% de ahorro. Otra ventaja y quizás para algunos clientes la más importante, es el mantenimiento que requieren estos equipo, ya que al ser más eficientes, el mantenimiento será más sencillo.  En el caso de la torre de iluminación TRIME X-city solo será de un litro y medio de aceite, un litro de filtro de combustible diésel y un litro de filtro de aire de motor.

Hablando de la vida útil de una luz convencional de haluro metálico, esta es de alrededor de 5,000 horas a diferencia de una iluminación LED que en promedio es de 35,000 horas y en caso de Trime hasta 50,000 horas.

X-city by TRIME es una torre de iluminación led de fabricación italiana, fabricada con los más altos estándares de calidad  es 30% más pequeña que otras del segmento, por lo tanto nos garantiza un excelente retorno económico.

La iluminación led tiene un uso es mucho más ecológico que cualquier otro tipo iluminación y no solo durante la vida útil sino también después, ya que los materiales que la conforman pueden reciclarse y posteriormente usarse para otro tipo de aplicaciones, una característica resulta muy atractiva para todas aquellas personas que quieren reducir la contaminación del planeta y su huella de carbono.

La iluminación tipo led no produce emisiones ultravioleta un factor muy relevante para nuestra salud, la electricidad convencional genera la luz mediante la expulsión de metales y gases altamente riesgos en especial para las personas que son sensibles a la luz artificial y los rallos ultravioleta.

 Algunos otros beneficios de la iluminación LED:

  • Poca emisión de calor.
  • Produce luz nítida y brillante.
  • Facilidad de instalación.
  • Produce baja contaminación lumínica en exteriores
  • No tarda en encenderse.

Te recomendamos tomar en cuenta todos estos factores al momento de elegir el tipo de iluminación que utilizaras en tus proyectos.

 En resumen, los beneficios de la iluminación led son bastante atractivos, por lo que si quieres ahorrar, invertir en un producto de última tecnología, tener luces más saludables y amigables con el medio ambiente, piensa siempre en Luz LED.